¡Volvió Miradores de Buenos Aires!

Actualizado: hace 4 días

El Edificio Cassará nuevamente forma parte del programa Miradores de Buenos Aires.


Con el objetivo de brindar una mayor comprensión de la cuidad, desde su magnitud y crecimiento urbano, "Miradores de Buenos Aires" te propone observarla desde lugares privilegiados en un camino permanente del conocimiento del Patrimonio Histórico Cultural, etapa insoslayable dentro de la construcción de nuestra identidad.


Las visitas al Edificio Cassará ubicado en Avda de Mayo 1190, serán todos los jueves de enero y febrero a las 17 hs. con entrada libre y gratuita, previa reserva de cupo.


Requiere inscripción en la página de Patrimonio de la Ciudad de Buenos Aires:

👉 bit.ly/miradorescassara



Desde nuestro edificio es posible observar la Av. de Mayo, como pocas veces. Con las cúpulas al alcance de la mano y el traslado impensado a los tiempos de la inauguración de la céntrica arteria que cambió el paisaje de Buenos Aires y significó uno de los puntos fundamentales de partida de la metrópolis moderna. Las cúpulas de los primeros grandes hoteles de la ciudad, que brillaron para las fiestas del Centenario de 1910, la excelente perspectiva de la avenida; los aportes de su fuerza intangible surgida de una historia urbana, entroncada con los episodios de la capitalización de la ciudad de Buenos Aires.

Todo visualizado desde un edificio que ofrece para su análisis una restauración excelente, de un infrecuente respeto por sus características originales, sin impedirle a los diseñadores incorporar estructuras contemporáneas con una curiosa integración, reforzando las pautas liminares del diseño de principios del siglo XX.





Conocé todos los miradores de Buenos Aires que integran el programa aqui

https://www.buenosaires.gob.ar/noticias/los-miradores





6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo