MUESTRAS

EXHIBICIÓN ACTUAL

 

"ESENCIA"

Dirección: Arq. Ana María Carrio Curaduría y Gestión:  Marta Bravo

Se inicia un nuevo ciclo de exposiciones en Areatec luego de dos años en suspenso debido a la situación sanitaria que comenzó el viernes 20 de marzo de 2020 a las 00:00 hs.

 

Diseñada para ser exhibida hacia fines de marzo ó principios de abril del año 2020, la muestra presenta un clima otoñal. Finalmente la inauguración se realiza en primavera, la estación opuesta a la originalmente programada.

La experiencia de nuevamente poder disfrutar del magnífico edificio puesto en valor por la arquitecta Ana María Carrio, directora de Areatec, es otra válida razón para festejar el retorno a la actividad del espacio de arte que desde el año 2008 está presente en la vida artística de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Bienvenidos

A través de los siglos en la producción artística, los colores han creado un universo fascinante que atrae por su fuerza y deslumbra. Sin embargo, el empleo de las tonalidades bajas en las pinturas y fotografías que conforman la muestra producen una paz que invita a sumergirse en los detalles y mensajes con los que los artistas inundaron sus obras. Todas ellas invitan a aquietarse y así, percibir los grises gestuales de Patrick Glascher, la ensoñación de los oro, plata y peltre de la instalación realizada por Patricia Minardi Otero y Mirta Benavente, las personales fotografías intervenidas de Pablo Kontos y la sutil producción de Ileana Hochmann. Son en su totalidad, obras íntimas, una gala de intensiones enlazadas con los sentidos, historias referidas y el saber hacer. 

En la esencia de la muestra se ve una paleta baja que amalgama las obras de todos los artistas participantes pero que no expresa fragilidad, por el contrario, todas las obras contienen mucha fuerza, y a través de ellas sus creadores hablan en voz muy alta. Los tonos bajos de los rojos, azules y amarillos de Pablo Kontos, los metales de  Mirta Benavente y Patricia Minardi Otero, tanto como los grises de Patrik Glascher  y los tierra y grises de Ileana Hochmann refuerzan el diálogo muy directo que las obras realizan para comunicarse con el espectador de manera íntima pero sólida y muy vital. Otro elemento que amalgama la muestra es la luz, cuyo manejo es un esplendor latente que se expresa en forma contenida. 

2018-2013

Anterior1

Anterior2

Anterior3

2012-2000