Sergio Castiglione

Artista Visual | ARG

Arquitecto y artista de la fotografía. Desarrolló actividades en el campo de la creación y gestión del arte como asistente de curador. Trabajó como investigador para los suplementos de arquitectura del diario El Cronista, La Nación, Revista Summa y D&D desde 1986 a 1990 y viviendo en el exterior, entre 1990 y 1993, fue corresponsal en Europa y los Estados Unidos.

Recorrió diversas ciudades de todo el mundo documentando en sus fotografías aquello que hace única a cada metrópoli desde su visión de artista. Fue editor de la revista Arquis, órgano de difusión de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Palermo, entre 1993 y 1999. Fue también coautor del libro Estancias Argentinas en 1996 así como curador de la muestra: Madera, Acero y Piedra – Arquitectura y Diseño Finlandés de los 90 en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires. Su trabajo ha sido destacado con el Premio a la Fotografía Ventanas al Futuro en el año 2014, auspiciado por Parex Group y el CAyC.

Dos volúmenes han sido editados con sus obras, Espejos Urbanos - Otra forma de mirar Buenos Aires (2014) y Momentum – Intersecciones en el deporte (2017), ambos declarados de interés por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y patrocinados por el régimen de mecenazgo de CABA.

Ha realizado numerosas muestras colectivas e individuales. En Argentina, en las ciudades de Buenos Aires, La Plata y Rosario; en Brasil en Florianópolis, Porto Alegre, Rio de Janeiro y San Pablo; Montreal, Canadá; Bombay, India; en los Estados Unidos expuso en Atlanta, Chicago, Houston, Miami, Nueva York, Palm Beach y Washington; en Italia mostró su trabajo en las ciudades de Livorno, Lucca, Milán y Viareggio; y en los Emiratos Árabes Unidos, exhibió en Dubai y Ras Al Khaimah. Actualmente reside y trabaja en Buenos Aires, Argentina.

www.sergiocastiglione.com.ar

Icono web.png

Sergio Castiglione