Ojalá

Artista Visual | ARG

Alejandra Koreck:
Vive y trabaja en Buenos Aires. Concurre desde el 2001 a talleres de joyería contemporánea, experimentación textil, arte en papel y libro de artista. Participa en seminarios con artistas extranjeros (J. Kamata,S. Yokouchi, Ch. Kransen). Asiste al taller de escultura contemporánea de E. Madanes (IUNA) y al taller de arte visual de Dolores Casares. Es miembro del Centro Argentino de Arte Textil. Expone en galerías de arte y museos nacionales (Sívori, José Hernández, Raggio, CC Recoleta) e internacionales (Museo Manggha-Cracovia,Franz Mayer-México,Casa de objeto-San Pablo,Arte decorativo-Madrid). Su trabajo “Fiesta” (libro de artista y joyería) es seleccionado para la muestra Schmuck 2013 en Munich y nominado para el Art and Crafts Award en Alemania. Recibe menciones por sus trabajos en Amateras Foundation, Bulgaria(2014-15), en el CAAT (2012-13) y en el Salón Nacional Textil del Museo Raggio (2014). Participa de la semana de la joyería contemporánea en Munich en la 1ra muestra argentina en Alemania ,2014 y con el Proyecto Ojala en 2015.

Patricia Gallucci
1978.  Buenos Aires, Argentina. Diseñadora Industrial (UBA). Estudió Dis.de Indumentaria, Fotografía y Cerámica. Artista Residente 2013-2014 en la School of Jewellery, Birmingham City University, Inglaterra. Organizó y participó en las primeras muestras de joyería contemporánea argentina en la Munich Jewellery Week durante Schmuck. Artista permanente en las galerías V&V (Viena), Alliages (Lille, Francia) y Galería Siesta (Barcelona). Seleccionada para formar parte de la colección The Legacy Award.
Sus piezas transitan el camino del sueño, lo delicado y efímero, en una amplia variedad de materiales. Cuestiona la interacción entre la joya y su portador; su relación corporal, íntima y emocional, que se vuelve inmediata y consciente en la forma de usarlas, contemplarlas, cuidarlas, sentirlas únicas y presentes.
En “Broken”, la fractura revela la fragilidad de los objetos, de las relaciones humanas y su percepción del mundo. Usando la porcelana y elementos de la naturaleza, construye, rompe y reconstruye, resaltando la imperfección de los bordes rotos. www.patriciagallucci.com.ar


Sabina Tiemroth
1984, Neuquén. Reside y trabaja en Buenos Aires. Diseñadora de Indumentaria, graduada en la Universidad de Buenos Aires. Actualmente continúa su formación en el Taller “la Nave” de Joyería Contemporánea de Jorge Castañón, y participa en distintos workshops y seminarios. Su motivación e inspiración nacen de experimentar con diferentes texturas e integrar distintas técnicas, utilizando materiales nobles y naturales como lanas, seda y descartes textiles. Sus trabajos han sido exhibidos en  muestras nacionales: Festival Internacional de Diseño, CMD, Fondo Nacional de las Artes, Museo de Arquitectura Buenos Aires; y en diferentes países. Seleccionada para el concurso internacional de Joyería contemporánea SCHMUCK 2013 y 2014 Internationalen Handwerksmesse en Alemania. Ultimas muestras (2014-2015): Palais de Glace, AREATEC, Ambos Mundos Fondo de Arte / “Proyecto Ojalá” en circuito off Schmuck, Munich; “Fragmente in Begegnung” Consulado General y Centro de Promoción Argentina en Fráncfort del Meno, Frankfurt; Gallery Help u zelven, Holanda; Gallery Cebra, Düsseldorf; Galería Ring en Silver Festival, Polonia. Galería Silvestre, España. Invitada a realizar una muestra individual en Jewelerswerk Galerie, USA.

Icono web.png

Ojalá