Miguel Dávila

Artista Plástica | ARG

Nació el 28 de octubre de 1926. Estudió con Enrique Policastro; luego en el Instituto Superior de Artes, en la Universidad de Tucumán, con Lino Enea Spilimbergo y Pompeyo Audivert.

En 1961 obtuvo por concurso la beca de residencia en Europa en la especialidad de Artes Plásticas otorgada por el Fondo Nacional de las Artes. Además de su tarea pictórica y gráfica realizó varios murales entre los cuales cabe mencionar los edificios de Natania I y Natania Il entre los años 1972 y 1974; y el de Natania III en 1980. Ha realizado mas de cien exposiciones individua les y colectivas. Sus obras se encuentran en los principales Museos y colec ciones del país y del extranjero.

Ha obtenido numerosos premios, entre los que se destacan el Gran Premio de Honor y Medalla de Oro Salón Municipal d ela Ciudad de Buenos Aires de Artes Plásticas Manuel Belgrano - Pintura (Museo Sivori - 1964) - Gran Premio de Honor Salón Nacional de Bellas Artes - Pintura. (1980) - Premio María Calderón de La Barca (2004). Fallece en la Ciudad de Buenos Aires el 14 de agosto de 2009.

Icono web.png

Miguel Dávila