Guillermo Mac Loughlin

Artista | ARG

En sus comienzos en la década del setenta realizó paisajes de corte expresionista. En la actualidad, tras un largo proceso de decantación derivó en una imagen abstracta en la que, no obstante, se reconoce su origen.

Ha realizado exposiciones individuales en galerías de arte y centros culturales oficiales y privados. Las últimas tuvieron lugar en el Centro Cultural Borges (2005), en Expotrastiendas (2006), en la Galería Foro de Arte, Palermo H, (2008), en el Museo Municipal de Bellas Artes de la ciudad de Luján (2009), en el Museo Benito Quinquela Martin (2012) y en la Universidad Católica Argentina (2014). Participó en numerosas exposiciones colectivas en espacios oficiales, museos y galerías privadas.

Integra el colectivo "Poéticas Divergentes, con quienes realizó exposiciones en el Museo provincial Timoteo Eduardo Navarro, San Miguel de Tucumán (2014), Galería Espacio Colegiales (2015), Museo Sívori (2016) y MACLA, La Plata (2016). Su obra fue seleccionada en Salones oficiales y privados entre los cuales puede mencionarse: Salones de SAAP (Tercer premio y Mención), Salón Festival del color "Benito Quinguela Martín", Museo Quinquela Martín, Municipal de Lomas de Zamora, Bienal de Arte Sacro, Salón "Encuentrarte" en Fundación Andreani (Primer Premio), Salón Municipal de Avellaneda (premio Honorable Concejo Deliberante), Salón Infinito, Municipal de Vicente López, Municipal "Manuel Belgrano de la Ciudad de Buenos Aires, secciones pintura y grabado (Mención), Salón de la Universidad de Morón, Salón Nacional de Artes Visuales, secciones pintura y grabado, Concurso de Grabado Archès (Primer Premio).

Como serigrafista edita obras propias y de otros artistas argentinos contemporáneos que se ofrecen al público con el sello editorial "Ediciones Ribera Sur".

www.gmacloughlin.com.ar

Icono web.png

Guillermo Mac Loughlin