"MIRAR"

Inauguración: Marzo 2019

En esta muestra los Artistas: Carlos Carmona, Hector Druchas, Constance Chambers Farah, Pablo Kontos y el colectivo "Rio de los Pajaros" integrado por: Arq. Leo Ferretti, Arq. Cliver Juan Gómez, Uri Gordon, Ivonne Jacob, Uri Negvi, Joaquín Nigro y la Lic. Anna Rank, Dra Fátima, nos invitan a mirar.

Este importante Aniversario encuentra a la Avenida de Mayo, eje institucional de la República en un proceso de renovación. El mismo está marcado por la recuperación histórica de los Edificios Patrimoniales y de la propia Avenida como espacio urbano y de encuentro ciudadano.

La Avenida de Mayo fue protagonista de los sucesos mas importantes de la vida ciudadana de la Nación Argentina, por ella transitó la historia de los últimos 125 años. Fue testigo de los festejos de Mayo del Centenario en 1910 y del Bicentenario en 2010. Históricamente identificada con la colectividad Ibérica de Buenos Aires es en la actualidad escenario donde confluyen manifestaciones de la diversidad étnica y cultural de la Ciudad.

Junto a la cultura y la ciencia se encuentra desde 2007 el Edificio Cassará que con innumerables actos, congresos, seminarios difunde la Ciencia como medio para el desarrollo, apoyando también las Artes en todas sus expresiones.

Es en este marco que se ha recuperado el Edificio Cassará devolviéndolo a la Avenida con todo su esplendor, a partir de esta intervención de arquitectura de alto valor patrimonial es que la Fundación Cassará hace pié en la Avenida dejando su impronta en este Aniversario de los 125 Años, proyectando el futuro con mas Ciencia y mas Arte.

El Edificio Cassará saluda a los Edificios amigos de la Avenida de Mayo, Palacio Barolo, Majestic, Chile Hotel, ex-Hotel Paris, Congreso de la Nación, La Inmobiliaria, Pasaje Roverano, Cabildo, La Prensa, Hotel Castelar, 36 Billares, London, Tortoni. Jorge A. Cassará

IMÁGENES