"BIENAL 2014"

2014

1° Premio Adquisición: Daniel Corvino

2° Premio Adquisición: Alejandra Barreda

"BIENAL 2014"

1° Premio Adquisición: Daniel Corvino

Carlitos Arroyo y reciclantes 195 x 195 cm, acrílico sobre tela,

Estudió en los talleres de los maestros Luis Mastro y Luis Felipe Noé. Obtuvo Premios Municipales, Nacionales y Privados, entre que figuran: 2014 Primer Premio Bienal ÁreaTec, 2014 Premio Mención Salón Nacional de Grabado, 2005 Premio Mención Salón Nacional de Pintura, 2011 Primer Premio Salón Manuel Belgrano.

La obra "Carlitos Arroyo y reciclantes", pertenece a la serie llamada "Reciclan tes", que esta compuesta de pinturas, fotografias, 2 videos artísticos y un documental. Con otra obra de esta serie "Carlitos Arroyo cartonero", recibió el Primer premio del Salón Municipal "Manuel Belgrano" en el año 2011. danielcorvino@yahoo.com

2° Premio Adquisición: Alejandra Barreda

150 x 150 cm, acrílico, óleo y grafito s/tela.

Egresa de la Escuela Nacional de Bellas Artes "Prilidiano Pueyrredón" en 1981, Profesora Nacional de Pintura. Licenciada en Artes Visuales en IUNA, 2013. 103° Salón Nacional de Artes Visuales; 2° PREMIO en 9° Concurso Nacional UADE de Pintura; LVIII Salón de Artes Plásticas Manuel Belgrano; Geometria al limite, MAC Buenos Aires 2013; XVII Premio Federico Jorge Klemm a las Artes Visuales; Quieto vaivén, muestra individual, Alianza Francesa Belgrano; Geometría: desvíos y desmesuras, Fundación Osde.

A través de un sistema de líneas, esta obra geométrica busca producir ante la mirada un efecto de continuidad y una expansión de la superficie pictórica. Este uso sistemático de líneas, tomadas como unidad visual, intentan eludir todo efecto de profundidad, no detener la mirada en un punto en particular, evitar una tensión constructiva interna y provocar con su continuidad una extensión hacia el muro que la sostiene.

IMÁGENES