phcatalina_serrano-3843.jpg

Edificio Cassará

Ubicado sobre la Avda de Mayo está rodeado de los más elegantes edificios antiguos de Buenos Aires. Se distingue con su arquitectura y por la Terraza Mirador desde la cual se pueden apreciar las cúpulas de la ciudad.

Avda de Mayo 1190
CABA, Buenos Aires

 

En cada Piso

ACERCA DEL EDIFICIO

Cuando el edificio construido en el año 1902 fue adquirido por la Fundación Cassará, se encontraba en un estado de abandono notable. El Estudio de Arq. Ana María Carrio y asoc., con un diseño óptimo y tecnología contemporánea lo transformo en una obra que por si misma merece ser recorrida. En el proyecto arquitectónico realizado, la luz los 4 niveles conectados visualmente potencian la comunicación entre las obras expuestas y los visitantes que recorren las salas de forma ágil. El 4to nivel denominado Terraza Mirador, entabla un dialogo especial entre las obras de arte, y la Av. de Mayo, desde allí y a las puertas del Bicentenario se disfruta la vista de los edificios de principios del siglo XX, con sus bellas cúpulas, molduras y arquitectura realizada con maestría.

VISITE EL EDIFICIO

Recorra el Edificio  Cassará, restaurado en 1984 en memoria de Don Pablo Cassará, donde funciona  uno de los Institutos de la Fundación Cassará y AreaTec. Recorra este maravilloso espacio cargado de historias y hallazgos, en el que se destaca el antiguo ascensor y la terraza mirador, así como vitrales y puertas de estilo Art Nouveau. Además de las actividades de formación e investigación, se desarrollan muestras de arte y actividades culturales.